Nuevas operaciones de Israel dejan 25 muertos en Gaza
De acuerdo a fuentes palestinas, entre los fallecidos por la incursión enemiga hay al menos 10 civiles, tres niños de ellos niños, además de 70 heridos.
Las tropas israelíes continúan sus operaciones militares en Gaza, donde son ya 25 los palestinos que han muerto en las últimas 24 horas, entre ellos al menos 10 civiles, indicaron fuentes palestinas.
Las Fuerzas Armadas de Israel investigaban la muerte de una mujer palestina de 75 años, que, según las fuentes, murió por el impacto de un proyectil de un tanque israelí en su casa del campo de refugiados de Yebalia, al norte de Gaza.
Las fuentes explicaron que entre los muertos en la ciudad de Gaza hay al menos 10 civiles, y entre éstos tres niños. Otros 70 residentes resultaron heridos, agregaron.
Según fuentes militares israelíes, en las operaciones de las últimas horas han muerto 20 "terroristas buscados".
La aviación israelí bombardeó esta madrugada tres depósitos de armas y cohetes en posiciones de las facciones palestinas en el barrio de Seyayíe, al noroeste de la ciudad de Gaza, indicaron fuentes castrenses israelíes.
Residentes palestinos informaron que antes de los bombardeos recibieron avisos telefónicos grabados advirtiéndoles del peligro y aconsejándoles que abandonaran sus casas.
Las fuentes militares aseguran que los milicianos palestinos suelen almacenar en casas familiares sus armas, la munición y los cohetes Al Kasam que disparan casi a diario desde el territorio autónomo de Gaza contra localidades del sur de Israel.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, declaró que "Israel quiere destruir la franja de Gaza del mismo modo como lo está haciendo con Líbano", en alusión a la ofensiva militar israelí contra la milicia chiíta libanesa Hizbulá.
Las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron una ofensiva en Gaza tras el ataque, el pasado 25 de junio, por parte de milicianos palestinos a una base militar en el que, además de matar a dos soldados, secuestraron a otro, Guilad Shalit.
También las hostilidades en Líbano comenzaron, el pasado día 12, después que guerrilleros de Hizbulá mataran a ocho soldados y capturaron a otros dos cuando patrullaban junto a la frontera entre los dos países.
Las facciones palestinas, según el presidente Abás, están de acuerdo en devolver al soldado Shalit si Israel cesa sus ataques en la franja de Gaza y se compromete a canjearlo por prisioneros recluidos en cárceles y prisiones de este país.
También Hizbulá ofrece canjear a los soldados en su poder por prisioneros, pero el Gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert, se niega de momento a "negociar con terroristas". (EFE)