Landis y su positivo en el Tour: "No me explico qué pudo haber pasado"
El pedalero norteamericano negó haber hecho trampas en la clásica carrera francesa y explicó que la mala fama del ciclismo en relación al dopaje le está pasando la cuenta.
El estadounidense Floyd Landis, reciente ganador del Tour de Francia y que afronta una posible descalificación por dar positivo en un control antidopaje, negó que hiciera trampas y afirmó que luchará con todas sus fuerzas para demostrar su inocencia.
En una teleconferencia con medios de comunicación desde algún lugar de Europa que se negó a revelar, el ciclista del equipo Phonak aseguró que no consumió sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento durante la cita gala.
"No me explico qué pudo haber pasado, si es un error o se debe a alguna otra circunstancia de la carrera, pero lo que es seguro es que no es por haber ingerido de forma externa testosterona", señaló.
El ciclista estadounidense de 30 años será desposeído de su título si la contra muestra confirma el positivo, por lo que se convertiría en el primer campeón del Tour descalificado por este motivo y el español Oscar Pereiro, segundo de la general a 57 segundos, pasaría a ser el vencedor.
Landis hizo un llamado para que se le conceda la presunción de inocencia, aunque es consciente de que por todos los escándalos recientes ocurridos en este deporte, ya se le ha condenado.
"La mayoría de la gente tiene una idea sobre el ciclismo por lo que ha ocurrido en el pasado. Sé que muchos pensarán que soy culpable antes de que tenga la posibilidad de defenderme", agregó.
"Mi primera reacción al conocer el positivo fue buscar una botella de alcohol", bromeó Landis, quien ya había revelado que la noche anterior a la etapa que ganó con final en Morzine y en la que dio positivo, él y algunos compañeros del equipo bebieron en la habitación del hotel whisky y cerveza.
Preguntado sobre si el positivo de testosterona le pudo ser suministrado inadvertidamente, Landis no quiso culpar a nadie. (EFE)