Azafatas posarán desnudas para Playboy en protesta contra Varig
Las empleadas de la aerolínea más importante de Brasil serán fotografiadas sin ropa por la famosa publicación para manifestar su malestar por la grave crisis que afecta a la empresa.
Azafatas de la empresa Varig aceptaron la propuesta de la revista para hombres Playboy de Brasil para posar desnudas en una de sus ediciones, según informaron medios locales.
Las empleadas aceptaron la petición de la publicación, para así poder manifestarse contra la venta de la aerolínea y la reducción del personal.
La idea de Playboy es repetir lo que hizo en Estados Unidos en 2002, cuando contrató para posar sin ropa a un grupo de ex empleadas de la empresa Enron, que fue a la quiebra en medio de un escándalo de fraudes.
Las aeromozas decidieron tomar la decisión luego que Varig despidiera 5.500 personas, cifra que representa más del 50 por ciento del total de los 10.000 empleados.
Medios locales O Globo y Estado de Sao Paulo publicaron que Playboy ya realizó la selección de un grupo de azafatas para posar desnudas.
Varig, que durante décadas fue la principal aerolínea de América Latina, intenta sobrevivir a una gravísima crisis y a deudas que han sido calculadas en más de 3.000 millones de dólares.
La empresa Varig fue adquirida en subasta pública el pasado 20 de julio por su ex subsidiaria Varig Log (firma de logística), compuesta por capitales brasileños y estadounidenses.
Tras ese anuncio, los sindicatos de trabajadores de Varig convocaron a una huelga por tiempo indeterminado, que este sábado es cumplida en forma parcial en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro. (Agencias)