UDI enrostró al ex Presidente Lagos por sus "promesas incumplidas"
El partido gremialista recordó que fue Ricardo Lagos quien prometió hacer funcionar Transantiago, construir nuevas cárceles y levantar un puente a Chiloé.
Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Darío Paya y Marcela Cubillos enrostraron al ex Presidente Ricardo Lagos, por su responsabilidad en los problemas que vive el país, a raíz -dijeron- de las "promesas incumplidas" por su administración.
El secretario general de la colectividad, Darío Paya, señaló que esta semana será recordada como la de la frustración, debido al fracaso de una serie de proyectos emblemáticos que fueron anunciados "con bombos y platillos" por Lagos, pero que aún no se concretan.
Entre ellos, citó al funcionamiento pleno del Plan Transantiago, la solución definitiva del hacinamiento carcelario y la construcción del puente sobre el canal de Chachao.
Paya además señaló que la actual administración del Estado está más preocupada de cubrir la espalda de su antecesor que de buscar soluciones de fondo a los problemas.
"Tienes un Gobierno hoy que tiene el alma partida entre cubrirle las espaldas al gobierno anterior y admitir la verdad de que los gobiernos de la Concertación no son lo que aparentan para resolver esos problemas, el país no sale adelante y creemos que es crucial que en esto se produzca la liberación que te da la verdad", sostuvo.
Por su parte, Marcela Cubillos efectuó un llamado a Presidenta Michelle Bachelet a atreverse hacer públicas todas las cosas "que le dejaron ahí encerraditas debajo de la alfombra".
"Que se atreva, que ella tenga el liderazgo y que de una vez por todas levante la alfombra y aparezca toda la verdad del gobierno del ex Presidente Lagos", indicó.
Renovación Nacional (RN) no se restó a las críticas al Ejecutivo por el frustrado proyecto de levantar un puente sobre el canal de Chacao, y a través de su vicepresidente, Cristián Monckeberg, también deslizó la responsabilidad de Bachelet y sus ministros en el tema.
"Esto se podía haber solucionado previamente, con conversaciones, con coordinación. Hoy día no hay coordinación y eso hace que la Presidenta tenga que salir cada vez a tratar de solucionar problemas que no han sido capaces de solucionar sus ministros, que son los encargados de dar la cara y llevar la agenda en cada una de las carteras", dijo.
(Cooperativa.cl)