El mal tiempo tiene en duda el pleito entre Wanderers y la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto la dirigencia "caturra" como la Municipalidad de Viña del Mar no quieren que el choque pactado para las 18:30 horas se juegue, pero el árbitro Rubén Selman afirmó que "en este momento, el partido va".

Las intensas lluvias que ya llevaron a suspender el encuentro de Huachipato ante Coquimbo Unido en Talcahuano tienen a punto de echar por tierra la realización del duelo entre Santiago Wanderers y Universidad Católica, debido a las precipitaciones que caen sobre Viña del Mar.

 

El partido está fijado para las 18:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Sausalito, pero desde la Municipalidad de Viña del Mar anunciaron su negativa a facilitar el recinto debido a que la cancha arriesga quedar en muy malas condiciones debido al reblandecimiento del terreno.

 

Por el lado de Santiago Wanderers también prefieren que el duelo se suspenda, para no ver afectado su juego por el mal estado del campo de juego, pero el árbitro Rubén Selman fue enfático para señalar que sólo si la lluvia sigue y el balón no corre normalmente pensará en una postergación.

 

"Yo jugué en Puerto Montt bajo un diluvio cuando no había cancha sintética, así que por qué no podemos jugar en Viña. Hoy día se puede, y si no estuviera en condiciones les diría tranquilamente 'muchachos vámonos a casa y jugamos otro día', pero en este momento el partido va", indicó el juez.

 

Al ser informado sobre la postura municipal de no ceder el Estadio Sausalito, el árbitro internacional fue claro y se amparó en el reglamento: "La facultad para decidir si se juega o no se juega la tengo yo", subrayó.

 

De todas formas, Selman anunció que poco antes del encuentro realizará una nueva inspección al recinto viñamarino para adoptar una decisión definitiva. (Cooperativa.cl)