Abogada pidió fiscal especial para caso de cambio de bebés en Talca
Debido a la relevancia del tema, la jurista Jennifer González demandó al Ministerio Público la designación de un funcionario con dedicación exclusiva para indagar al error registrado en septiembre de 2005.
La abogada Jennifer González, quien defiende a una de las familias víctimas del cambio de bebés ocurrido en el Hospital Regional de Talca, solicitó a la Justicia que designe un fiscal con dedicación exclusiva para que instruya la querella presentada contra el recinto asistencial.
"Espero que el tribunal resuelva en conveniencia a lo que solicité, que se designe un fiscal para que lleve a cabo esta investigación", afirmó González.
La profesional añadió: "No sé si en definitiva el Ministerio Público tendrá esa facultad o el tribunal podrá señalarle al Ministerio Público que sí lo tenga. (Pero) creo que dada la envergadura de este caso sería lo más prudente que existiera un fiscal especial".
La jurista, que defiende los intereses de la familia Muñoz-Soto, presentó una querella por varios delitos, entre ellos sustitución de un niño por otro y omisión de denunciar a funcionarios públicos, contra el hospital talquino.
La abogada González pidió además que se anexe a la causa que se tramita en el Tribunal de Garantía de Talca el sumario administrativo aplicado a los dos funcionarios involucrados, quienes fueron cambiados de unidad.
Con ello, González espera la individualización de los empleados responsables del cambio de niños, ocurrió el 14 de septiembre de 2005, para luego las acciones penales respectivas.
González, junto al abogado Roberto Celedón, quien representa a la familia Garrido-Castro, la otra pareja afectada en el cambio de bebés, se reunirán este miércoles para analizar la demanda civil conjunta que anunciaron.
Según evaluaciones preliminares, el monto de la demanda no sería menor a los 500 millones de pesos para cada familia. (Cooperativa.cl)