"The office" y "Grey's anatomy" aguardan las horas para ceremonia de los Emmy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tradicional ceremonia debe lidiar con el poco interés que ha generado entre los televidentes y la dura competencia que planteó la cadena ABC, que programó una taquillera película en el mismo horario.

La crítica anticipa las victorias de "The office" y "Grey's anatomy" en la 58ª edición de los premios Emmy de televisión, que se entregarán la noche de este domingo en Los Angeles, en medio de un escaso interés entre la audiencia.

 

Este año la Academia de Artes y Ciencias de Televisión dará los nombres de los ganadores de los principales premios televisivos un mes antes de la fecha habitual, a partir de las 17:00 horas locales (20:00 de Chile) en el Auditorio Shrine.

 

Son pocos los que dudan de la victoria de "The office" como mejor comedia del año y la apuesta generalizada es que la versión estadounidense del programa británico del mismo título se impondrá sobre sus rivales: "Arrested development", "Curb your enthusiasm", "Scrubs" y "Two and a half men".

 

Lo mismo ocurre con su protagonista, Steve Carell, quien logrará así su primera victoria frente a Kevin James ("The king of queens"), Larry David ("Curb your enthusiasm"), Charlie Sheen ("Two and a half men") y el ganador del pasado año Tony Shalhoub ("Monk").

 

Menos clara está la decisión de los miembros de la Academia en el apartado dramático, donde en número de candidaturas lo lidera "24" pero en las quinielas "Grey's anatomy" se da como el triunfador.

 

Para "24" esta es su quinta candidatura por la mejor temporada de todas, según la crítica, pero ninguna victoria a pesar de ser la serie más costosa de la televisión y también la más ensalzada.

 

Los dos favoritos pueden llevarse una sorpresa si a la hora de las votaciones se impone la nostalgia y "The west wing" obtiene la quinta y última victoria de su carrera, ahora que la serie ha concluido.

 

Los otros dos candidatos, "The Sopranos" y "House" no parecen contar en esta edición con el beneplácito de la crítica como posibles ganadores.

 

En el campo de la interpretación, las apuestas apuntan a Kiefer Sutherland, protagonista de "24" y olvidado en las cuatro ediciones anteriores de los Emmy a la hora de la estatuilla.

 

Denis Leary con "Rescue me" aparece como el mayor rival del protagonista de "Generación perdida", en una categoría donde compiten Christopher Meloni ("Law & Order: SVU"), Peter Krause ("Six feet under") y Martin Sheen, el presidente de EE.UU. en "The west wing" que también se puede llevar el voto nostálgico.

 

En la categoría de mejor actriz la recién llegada Kyra Sedgwick y su trabajo en la serie policiaca "The closer" es la favorita.

 

Para ello se tendrá que imponer sobre Frances Conroy ("Six feet under"), Geena Davis ("Commander in chief"), Mariska Hargitay (Law & Order: SVU") y Allison Janney ("The west wing").

 

Sean cuales sean los ganadores, la mayor duda en esta 58ª edición de los premios televisivos es si alguien les prestará atención.

 

En un momento en que las entregas de premios están en crisis, la mayor gala de televisión se celebra en medio del periodo vacacional, incluso para la pequeña pantalla, llena estos días de repeticiones.

 

Por lo general, la gala televisiva tiene lugar a fines de septiembre para celebrar el comienzo de una nueva temporada televisiva, pero en esta ocasión tuvo que cambiar de fechas al coincidir con una retransmisión deportiva.

 

Ni tan siquiera las televisoras están excesivamente interesadas en estos premios, como demuestra la contra programación de ABC, que ha visto fuera de competición sus dos series más fuertes, "Lost" y "Desperate housewives".

 

Violando el pacto no escrito de no competir con la gran noche de la televisión que este año emite la cadena NBC, ABC programó a la misma hora la popular cinta "Piratas de Caribe".

 

Como bromeó el presentador de esta edición de los Emmy, Conan O'Brien, hasta sus hijos prefieren a Johnny Depp, protagonista de la cinta. (EFE)