Católicos ortodoxos rechazaron concierto de Madonna y pidieron "nueva inquisición"
"Para ilustrar sus propias pasiones, Madonna explota la cruz, la imagen de la Virgen y otros símbolos religiosos. Esto es inadmisible", sentenció un vocero religioso.
Cerca de un centenar de católicos radicales ortodoxos se manifestaron en la Plaza Pushkin de Moscú para pedir una "nueva inquisición" y protestar contra la celebración del concierto que la cantante estadounidense Madonna ofrecerá el próximo día 12 en la capital rusa.
"Hemos proclamado una nueva santa inquisición, que luchará contra la profanación de la cruces, de los iconos y de la simbología de la ortodoxia rusa", dijo Leonid Simónovich-Nikshich, líder de la Unión de Abanderados Ortodoxos, organización que convocó la manifestación.
El dirigente indicó que "el objetivo de la nueva inquisición no es matar a personas, sino luchar contra el sacrilegio".
"Los ortodoxos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impedir el concierto de Madonna en Moscú", añadió Simónovich-Nikshich.
La Iglesia Ortodoxa de Rusia pidió a sus fieles que boicoteen el concierto que ofrecerá Madonna en Moscú, donde presentará su último disco, "Confessions on a dance floor".
"Para ilustrar sus propias pasiones, Madonna explota la cruz, la imagen de la Virgen y otros símbolos religiosos. Esto es inadmisible", dijo en tanto el director de Relación Públicas de iglesia, Vsiévolod Chaplin.
Chaplin señaló que la iglesia ortodoxa "recomienda encarecidamente" a sus fieles no acudir al concierto que la diva del pop ofrecerá en la capital rusa.
"Esta damisela (Madonna), que va de una a otra religión, necesita de asistencia espiritual. Cualquier cristiano podría dársela, pero para los ortodoxos es mejor no respaldar su exaltación y no asistir al concierto", añadió el sacerdote.
En mayo pasado, la IOR condenó la película del Ron Howard "El Código da Vinci" por "ofensa grave a los sentimientos religiosos", pero las críticas del clero no impidieron la exhibición del filme.
En tanto, el líder de los católicos rusos, el arzobispo de Moscú, Tadeusz Kondrusiewicz, pidió a Madonna la semana pasada que no se crucifique en el escenario durante su primer concierto en Rusia, como ha hecho en sus actuaciones de la gira en curso.
"Para nosotros, los cristianos, la amoralidad del concierto de Madonna es evidente, como lo eran la falta de conciencia de los autores de 'El Código da Vinci' y 'La última tentación de Cristo'", dijo Kondrusiewicz.
El líder católico pidió a los organizadores del concierto, que se celebrará en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, que persuadan a Madonna para que se abstenga de poses "obscenas" durante la actuación. (EFE)