Parreira en su arribo a Sudáfrica: "No estoy aquí por el dinero"
El nuevo seleccionador del los organizadores del Mundial 2010 sostuvo que si su salario, de 257.000 dólares mensuales, es un problema "está listo" para marcharse.
El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira anunció este martes que si su polémica contratación para dirigir la selección sudafricana de fútbol va a generar divisiones en ese país, está dispuesto a hacer las maletas.
"No estoy aquí por el dinero", afirmó Parreira al presentarse ante los medios de comunicación sudafricanos, cuatro días después de llegar a Johannesburgo para una primera visita, antes de ponerse al frente del equipo el 1 de enero del año próximo.
Parreira, el entrenador número 14 que tendrá Sudáfrica desde que en 1992 comenzó a jugar en competencias deportivas internacionales, al final del apartheid, fue contratado el pasado 16 agosto para un período de 46 meses.
La misión del entrenador es preparar a un equipo que lleva años dando tumbos en las competencias internacionales, con el fin de que esté listo para el Mundial del 2010, que se disputará en tierras sudafricanas.
Las autoridades del fútbol sudafricanas le pagarán 1,8 millones de rands al mes (257.000 dólares), un sueldo mayor de lo que se lleva en todo el año el presidente Thabo Mbeki, por lo que al conocerse estos detalles se desató una fuerte polémica en el país.
"Si esto es un problema, estoy listo para marcharme ahora mismo", insistió Parreira cuando fue preguntado sobre esta polémica en su primera rueda de prensa en Johannesburgo.
El hasta hace poco entrenador de la selección de Brasil dijo que no llegará a Sudáfrica para imponer el fútbol de su país, porque "los africanos deben jugar como africanos". (EFE)