Primera entrevista a Natasha Kampusch logró sintonía récord en Austria
Un total de 2,7 millones de alpinos siguieron la primera aparición en pantalla de la joven que estuvo secuestrada ocho años, que además congregó a otros 7,13 millones en Alemania.
La primera entrevista televisiva concedida por Natascha Kampusch, la joven que estuvo secuestrada ocho años en un sótano cerca de Viena, se convirtió en el programa más visto desde que en Austria se comenzó a medir el rating, en 1991.
La conversación entre Kampusch, de 18 años, y el periodista Christoph Feurstein fue transmitida el pasado miércoles -entre las 20:15 y 21:00 horas locales- por la televisora pública ORF fue vista por 2,7 millones de telespectadores.
La cifra es el resultado de la suma de los espectadores en los hogares austríacos que siguieron el programa de ORF, unos 2,54 millones, y de las 157.000 personas que lo vieron en la retransmisión que hizo la cadena alemana privada RTL
Sin estos últimos, la entrevista con la víctima del secuestro perpetrado por Wolfgang Priklopil, un técnico de electrónica que se suicidó con 44 años pocas horas después de la huida de su rehén, ocupa el tercer lugar en la historia alpina, después un noticiero sobre las elecciones legislativas de 2002 (seguido por 2,6 millones de personas) y un espectáculo del año 1991, que atrajo a 2,58 millones de austríacos.
La esperada aparición de la joven ante las cámaras conmocionó al público logró así una cota de mercado del 80 por ciento en este país.
Acaparó además gran parte del auditorio amante del deporte, que normalmente hubiese optado por ver el partido amistoso entre la selección local contra Venezuela, con miras a la Eurocopa 2008, que Austria organiza junto a Suiza.
Además de los compatriotas de la joven raptada a la edad de 10 años en un barrio vienés cuando iba a la escuela, en la vecina Alemania la entrevista emitida por RTL fue seguida por 7,13 millones de telespectadores.
"La preparación de esta velada televisiva fue extrema en todo sentido. Todos los participantes mantuvieron hasta el final la firme decisión de apostar por la seriedad periodística y la integridad humana frente a las horrendas ofertas de dinero", dijo el director de información de ORF, Gerhard Draxler.
Natascha Kampusch reapareció en la vida austriaca el pasado 23 de agosto, cuando en un descuido de su secuestrador logró huir de éste y reencontrarse con un mundo que ya la daba por muerta. (EFE)