Presidente iraní ya viaja a la cumbre de países no alineados en Cuba
Encuentros bilaterales coparán la agenda del viaje del jefe del Gobierno de Teherán, que luego de pasar por La Habana visitará Estados Unidos para participar en la Asamblea de la ONU, donde abordará su programa nuclear.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, inició este miércoles una gira por cuatro estados durante la que visitará Cuba para participar en la Cumbre de los Países No Alineados, que se iniciará el próximo jueves.
Antes de su partida, Ahmadineyad dijo en el aeropuerto de Mehrabad de Teherán que durante dicha reunión se transmitirá la presidencia del G-15 de Malasia a Irán, según la radio estatal iraní.
El mandatario iraní dijo que durante su gira, que le llevará también a Senegal, Venezuela y Nueva York, "tiene previsto mantener encuentros bilaterales y participar en reuniones de entidades internacionales".
Ahmadineyad viaja primero a Senegal para responder a la reciente visita del presidente de este país a Irán, y a continuación visitará La Habana y Caracas para poner fin a su gira con una visita a Nueva York.
El presidente iraní tiene previsto participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde pronunciará un discurso en que estará presente el tema del desarrollo nuclear de su país y se entrevistará con líderes de diferentes países al margen de la reunión. (EFE)