George Clooney lamentó los "malos tiempos para el periodismo" en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor dijo estar preocupado por el dominio republicano que se extiende desde la Casa Blanca al Congreso, lo que hace necesario "un cuarto poder más que nunca".

El actor estadounidense George Clooney cree que en Estados Unidos se viven "malos tiempos para el periodismo", situación fruto de la "irresponsabilidad" de los medios de comunicación frente a la situación política de su país.

 

En una entrevista con el diario británico The Independent, el protagonista de "La gran estafa" explicó que como hoy en día tanto la Casa Blanca como el Congreso están dominados por el Partido Republicano, se necesita "un cuarto poder más que nunca", que cuestione las políticas del presidente George W. Bush antes de que se pongan en marcha.

 

Asimismo, el actor denunció que "en el año y medio o dos que precedieron a la guerra de Irak, tanto los medios impresos como los audiovisuales no asumieron sus responsabilidades".

 

"Creo que no hay nadie que lo pueda negar, desde luego (el diario) The New York Times no lo ha hecho", agregó la otrora figura de la serie "E.R.".

 

Para Clooney, los errores de los medios de comunicación tienen su reflejo en el resto de la sociedad.

 

En su rol de activista social, el actor reiteró la denuncia sobre la violación de derechos humanos en la región sudanesa de Darfur, algo que -subrayó- no es algo "novedoso", porque es una tragedia que ya ha ocurrido en el pasado.

 

En este sentido, evocó que los filmes políticos que han definido ciertos momentos en la historia de Estados Unidos, ya sea la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial o la oposición a la guerra de Vietnam.

 

"En general no somos los primeros en responder. Se tarda un año y medio en sacar alguna película (sobre esos temas). Pero, de vez en cuando, nos vemos obligados a dar la voz de alerta. Fuimos la voz contra el sida y también una de las múltiples voces del movimiento de derechos civiles", aseveró Clooney. (EFE)