Sin resultados sigue búsqueda de niños fugados de casa de su madre
Las policías trabajan en todo el país para ubicar a Andrés y Sebastián, quienes supuestamente huyeron la mañana del domingo de su hogar. Ambos son hermanastros de Santiago Errázuriz, joven que apareció muerto en 2005.
Sin resultados continúa hasta el momento la búsqueda que realizan unidades policiales de todo el país de los dos niños que la mañana del domingo supuestamente huyeron de del hogar de su madre y padrastro, en la comuna de Las Condes, Santiago.
De acuerdo a una carta dada a conocer de forma parcial por la abuela materna de ambos, Loreto Aguirre, Andrés (siete) y Sebastián Soffia Ruiz-Tagle (12) afirman en la misiva que dejaron la vivienda porque "no queremos vivir aquí. No nos busquen".
En la casa de calle Marne Las Condes el padrastro, Luis Pedro Errázuriz, y la madre, Loreto Ruiz-Tagle, no quieren hablar con la prensa, aunque en contacto telefónico con Radio Cooperativa confirmaron que "no los hemos encontrado".
En tanto, la Fiscalía Metropolitana Oriente afirmo que fue desechada la supuesta pista de testigos que dijeron haberlos visto en el kilómetro 21 de la Ruta 5 Sur subiéndose a un camión.
Esta tesis apunta a la misma dirección que las sospechas de la abuela, Loreto Aguirre, que señaló que ambos menores quieren ir a Osorno, para poder vivir con su padre, Sebastián Soffia.
El vocero del Ministerio Público Mario Schilling destacó que ya se han ordenado "diligencias a todas las unidades correspondientes del país con el objeto de dar con el paradero de estos menores en el más breve plazo posible".
Ambos niños son hermanastros de Santiago Errázuriz, cuyo cuerpo fue hallado en la ribera del río Mapocho, a la altura del kilómetro 10 de la ruta 68, el 11 de noviembre de 2005.
Errázuriz estaba perdido desde el pasado 1 de noviembre, cuando salió de su casa tras una discusión con sus padres. Entonces, amigos del joven iniciaron una intensa búsqueda del muchacho, principalmente a través de una cadena iniciada en internet, que fue destacada por la prensa.
En esta época, según la abuela paterna, el menor de los dos niños, Andrés, habría dicho que también se quería tirar a un río como su hermanastro para salir en los diarios. (Cooperativa.cl)