Fiscalía realizará evaluación familiar de niños que huyeron de su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia buscará determinar por qué los hermanos Soffia decidieron abandonar su casa materna y hacer dedo hasta la Décima Región, donde aparentemente pretendían reunirse con su padre.

Un proceso evaluativo realizará Fiscalía Metropolitana Oriente sobre la situación familiar de los niños Andrés (siete años) y Sebastián Soffia Ruiz-Tagle (12), que la mañana del domingo huyeron del hogar de su madre y padrastro, en la comuna de Las Condes, Santiago.

 

El vocero del Ministerio Público, Mario Schilling, explicó que "la fiscalía lo que va a hacer ahora es una evaluación familiar para determinar las causas por las cuales estos niños se vieron en la situación de abandonar su hogar".

 

La diligencia se realizará con peritos como sicólogos y asistentes sociales, "para determinar cuáles son las circunstancias familiares que están ocurriendo para que estos niños tomen esta determinación".

 

Ambos menores fueron encontrados este lunes en Valdivia, Décima Región, hasta donde fueron llevados por un camionero al que hicieron dedo en la Ruta 5 Sur.

 

El conductor del vehículo de carga dio aviso a la policía luego de dejarlos en la intersección de las calles Ramón Picarte con San Martín, en las cercanías ferrocarriles.

 

Hasta el lugar llegaron efectivos de Investigaciones, que se los llevaron a la unidad policial, donde están en perfectas condiciones.

 

Mientras se está a la espera de los padres de los niños, Sergio Andrade, prefecto de Investigaciones, explicó que ambos fueron llevados al Hospital Clínico Regional para constatar lesiones, las que fueron descartadas.

 

Los dos menores estuvieron durante Fiestas Patrias en Osorno junto a su padre, Sebastián Soffia, y habían vuelto hace pocos días hasta la casa de su madre, Loreto Ruiz-Tagle quien vive con Luis Pedro Errázuriz.

 

Esta situación hacía sospechar a la abuela materna, Loreto Aguirre, que los niños habían huido para estar con su progenitor.

 

Ambos niños son hermanastros de Santiago Errázuriz, cuyo cuerpo fue hallado en la ribera del río Mapocho, a la altura del kilómetro 10 de la ruta 68, el 11 de noviembre de 2005.

 

Errázuriz estaba perdido desde el 1 de noviembre de ese año, cuando salió de su casa tras una discusión con sus padres. Entonces, amigos del joven iniciaron una intensa búsqueda del muchacho, principalmente a través de una cadena iniciada en internet, que fue destacada por la prensa.

 

En esta época, según la abuela paterna, el menor de los dos niños, Andrés, habría dicho que también se quería tirar a un río como su hermanastro para salir en los diarios. (Cooperativa.cl)