Madonna entró al libro Guinness como la cantante mejor pagada
Sus ganancias en 2004 llevaron a la reina del pop a desbancar a Britney Spears en el clásico registro de marcas mundiales.
La cantante Madonna tiene su lugar en el libro Guinness de los récords, cuya nueva edición sale a la venta este viernes, como la cantante mejor pagada del mundo.
La artista de 48 años se apoderó de la marca Guinness gracias a los cerca de 40 millones de euros (unos 27.300 millones de pesos) que cobró en 2004, con lo que superó a Britney Spears que ostentaba el récord desde 2001.
La revista Billboard recientemente informó que la cantante rompió la marca de la gira con más ganancias de una artista mujer.
El cantante británico James Blunt y la banda Arctic Monkeys son otros nuevos artistas que aparecen en el libro "Récords Mundiales Guinness", que recoge las 2.244 marcas que se registraron en 2005.
Mientras que el álbum "Back to Bedlam" de Blunt fue el más vendido el año pasado en Reino Unido con 2.368.000 copias, el trabajo debut de los Arctic Monkeys fue el de más rápida venta en su lanzamiento con 113.000 discos el día de su estreno y con 363.735 la primera semana.
Por su parte, la novelista J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, mantiene el récord de ser la escritora infantil que más gana, con un sueldo de unos 51,3 millones de euros al año.
En el mundo del celuloide, la película "King Kong" de Peter Jackson se convirtió en el filme más caro de la historia con un presupuesto de unos 162 millones de euros.
El director del libro "Récords Mundiales Guinness", Craig Glenday, destacó la gran variedad de marcas que incluye.
"Tenemos una mezcla de todo, desde deportes excéntricos hasta noticias serias y políticas", dijo Glenday.
La obra, que se vende en el Viejo Continente por unos 27 euros (unos 18.400), contiene más de 4.000 récords clásicos y actuales, se publica en más de 100 países y en 23 idiomas.
El 9 de noviembre se celebrará, además, la segunda edición del Día de los "Récords Mundiales Guinness", en el que gente de todo el mundo intentará batir distintas marcas. (EFE)