Lucian Freud se declaró insatisfecho con su retrato desnudo de Kate Moss
Aunque comercialmente fue un éxito, al ser vendido en seis millones de euros, artísticamente el cuadro de la maniquí embarazada "no funcionó realmente", dijo el pintor.
El pintor británico Lucian Freud se declaró insatisfecho con el desnudo que hizo de la modelo británica Kate Moss, cuando la maniquí estaba embarazada de siete meses.
En declaraciones al próximo número de la revista The Tatler, que adelantó el diario The Sunday Times, Freud reconoció que el retrato, vendido el año pasado en subasta a un coleccionista sudamericano por casi seis millones de euros (más de 4.000 millones de pesos), "no funcionó realmente".
Preguntado por qué, Freud explicó que es "como preguntarle a un futbolista después del partido por qué no marcó ningún gol".
Freud se quejó de que la supermodelo no acudía puntual a las sesiones: "A veces me enfadaba muchísimo con ella".
El artista, de 83 años, habla también en la entrevista de una fase pasada de promiscuidad sexual y dice que había veces que llevaba a casa a una mujer sin saber siquiera su nombre.
Preguntado por la "caza" de mujeres, el pintor detalló que no tenía nada que ver con el sexo, sino con la intimidad de las personas con las que entraba en contacto.
Su infidelidad contribuyó a destruir su segundo matrimonio con lady Carolina Blackwood, con la que se casó en 1953 pese a las objeciones de la familia de la novia, a la que no gustaba el hecho de que Freud fuera judío.
Freud se refiere también en la entrevista a su abuelo, el fundador del sicoanálisis, Sigmund Freud, y explica que éste le regaló algunos de sus cuadros, pero "mi tía los destruyó". (EFE)