Google concretó compra de YouTube por 1.650 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motor de búsqueda estrella pagará con acciones propias el millonario monto, mientras que los creadores del sitio de videos, así como sus 65 trabajadores, ahora serán parte del gigante de la red.

El buscador más popular de internet, Google, llegó a un acuerdo para adquirir la compañía YouTube, la más importante biblioteca on lin de videos de la red, por un monto de 1.650 millones de dólares (más de 885 billones 900 mil millones de pesos).

 

YouTube en un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios revisan más de 100 millones de videos, que ellos mismos ponen en línea.

 

Como parte del acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias.

 

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como sus 65 trabajadores, pasarán a ser empleados de Google, aún y cuando YouTube seguirá operando de manera independiente.

 

La operación es parte de la estrategia de Google de ampliar su espectro de operaciones hacia los sitios dedicados a formar redes sociales y compartir videos, servicio en el que Google también participa, aunque es apenas el séptimo mayor competidor en EE.UU.

 

El segundo en la lista es MySpace.com, de propiedad de News Corporation, compañía que se ha beneficiado enormemente de la popularidad de este sitio de intercambio de videos y contenidos, así como de interacción social.

 

Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46 por ciento del mercado, por lo que analistas especulan que otras empresas de internet pudieron haber estado interesadas en comprarla.

 

Según algunos expertos, esto explica el precio relativamente alto pagado por Google por parte de una compañía que aún no ha demostrado la viabilidad económica de su modelo de negocios.

 

Se calcula que unos 34 millones de estadounidenses se conectan mensualmente a YouTube, lo que le da a Google una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red. (EFE)