En prisión preventiva quedó parricida que degolló a su hija de 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Lobos Farías fue detenido la noche del jueves, el mismo día en que dio muerte a su propia hija en venganza por el abandono de su mujer, según declaró tras el arresto.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó dejar en prisión preventiva a Jaime Lobos Farías, de 36 años, quien fue formalizado por parricidio luego que el jueves degollara a su hija de 10 años.

 

El fiscal adjunto Juan Castro indicó que los informes policiales son claros respecto de la autoría de Lobos Farías en el crimen, que según propia confesión había cometido en venganza por el abandono de su esposa.

 

Según el fiscal actuó con premeditación pues fue a buscar a la niña a su colegio, engañando a los encargados, para posteriormente darle muerte en una casa de la localidad de Calera de Tango (Región Metropolitana).

 

El sujeto, además, se comunicó por celular con su esposa, Julia Pavez, a quien amenazó con matar a la pequeña Valeska Lobos Pavez.

 

"Por la modalidad en que se cometió este delito, por la forma en que se preparó, de alguna u otra manera, para obtener la entrega de la menor en el colegio, creo que todo eso indica un ánimo premeditado", expresó Castro.

 

La familia del victimario, en tanto, indicó que Lobos Farías se encontraba sumido en una depresión tras la muerte, hace un mes, de su padre, lo que, unido a los conflictos con su pareja, lo habría llevado a cometer el horrendo crimen.

 

El parricida quedará detenido en la cárcel de Buin, a petición de su defensa. (Cooperativa.cl)