Ex pareja de McCartney acusó abusos y consumo de drogas en demanda de divorcio
Los documentos presentados por Heather Mills ante la justicia dan cuenta de una supuesta reiterada violenta conducta de parte del ex bajista de The Beatles.
En su demanda de divorcio de Paul McCartney, la ex modelo Heather Mills acusa que su esposo la agredía constantemente, según reveló el diario sensacionalista británico Daily Mail.
La documentación presentada por los abogados de Mills describe a McCartney como un hombre "vengativo", quien intentó ahorcarla y que incluso la atacó mientras ella estaba embarazada.
Según los datos recogidos por el periódico, el ex bajista de The Beatles cometió los siguientes episodios de violenta verbal y física contra su mujer:
Cuatro ataques violentos, incluyendo uno en el cual la cortó en un brazo con el vidrio de un vaso de vino roto.
Continuó utilizando drogas ilegales y tomó alcohol de forma excesiva, pese a las promesas realizadas antes de que se casaran.
La trataba con fuertes apelativos, como "perra malagradecida".
Intentó impedir que amamantara a la hija de ambos, con frases como "esos son mis pechos".
La obligó a cancelar una cirugía porque interfería con sus planes de vacaciones.
Se opuso "a gritos" cuando ella, que perdió una pierna en un accidente vehicular en 1993, pidió que comprar una pelela antigua para no tener que gatear hasta el baño de noche.
La aludida se rehusó a comentar este reporte durante una aparición pactada previamente en el programa de BBC "One's City Hospital".
Sin embargo sus abogados señalaron que ella "mantiene todo lo que ha sido presentado ante la corte", aunque dejaron en claro que no comentarán ninguna información que se haya "filtrado", como una forma de respetar la privacidad de las partes en conflicto.
El Daily Mail indicó que su nota se basó en un documento legal de 13 páginas, que asevera fue archivado en respuesta a la petición del ex The Beatle para terminar con el matrimonio que se celebró en junio de 2002 y que dio como fruto una hija, nacida en octubre de 2003.
La fortuna McCartney está estimada en 1.000 millones de libras (cerca de 990.000 millones de pesos), parte de la cual irá a parar a bolsillos de su ex mujer.
Entorno del artista negó la acusación
Si bien McCartney no quiso hacer ningún comentario sobre el tema, una fuente cercana al músico atribuyó esta filtración al inicio de una campaña comunicacional impulsada por Heather Mills.
"Esto viene de una mujer que tiene un problema con la verdad. Este documento ha sido filtrado con la intención muy específica de perjudicar la reputación de Paul", señaló la fuente citada por el vespertino Evening Standard
"Ella ha llevado a cabo una campaña de relaciones públicas con fotos, historias filtradas y ahora esto. Paul niega completamente esta versión de los acontecimientos. La sugerencia, por ejemplo, de que él la agredió con un vaso de vino es una acusación atroz que tiene la intención de perjudicar su reputación", dijo la fuente.
En tanto Geoff Baker, ex representante del cantante, afirmó al mismo vespertino que "Heather Mills fantasea completamente y no le creería si ella me dijera que el sol se pone en el oeste". (Agencias)