UEFA analizará conductas violentas en el duelo Barcelona-Chelsea
El presidente de la entidad, Lennart Johansson, sostuvo que no es normal un partido que termina con 10 jugadores con tarjeta amarilla y un técnico -Frank Rijkaard- increpando al árbitro.
El sueco Lennart Johansson, presidente de la UEFA, anunció que el organismo investigará lo hechos acontecidos al final del encuentro de la Liga de Campeones entre FC Barcelona de España y Chelsea de Inglaterra en el Estadio Nou Camp, que acabó con un empate 2-2.
El árbitro, el italiano Stefano Farina, amonestó durante el partido a 10 jugadores, seis de Chelsea y cuatro de Barcelona. Además, al final del choque, el entrenador del conjunto catalán, el holandés Frank Rijkaard, también se dirigió al juez para increparlo.
"No puedo dejar de admitir que nos hemos dormido y que teníamos que haber actuado antes. Ahora, se verá lo que pasa, porque lo que ha sucedido es obvio y el personal que teníamos allí y que lo presenció hará un informe", aseguró el presidente de la UEFA, Lennart Johansson.
Chelsea será multado con toda seguridad porque la UEFA impone sanciones económicas a cualquier equipo que en un partido tenga a cinco o más jugadores amonestados. La multa y la posible sanción para Rijkaard dependen del informe que haya redactado Stefano Farina y el delegado de la UEFA, Wolfgang Thierrichetr.
La UEFA está decidida a suspender a los jugadores que se arremolinen alrededor de los árbitros durante el juego y podría adoptar una decisión ejemplar en el caso de Barcelona-Chelsea.
"Estoy en contra de estos comportamientos, pero yo no tomo las decisiones, las adoptan los comités disciplinarios", indicó Johansson.
El director de comunicación de la UEFA, William Gaillard también habló al respecto: "Podemos abrir una investigación si hay muchas amonestaciones, si hay muchas tarjetas, si el árbitro o el delegado de la UEFA comunica otros incidentes o si hay alguna reclamación por parte de los equipos".
"Estudiaremos los informes en cuanto los recibamos y determinaremos si hay indicios que hagan necesario abrir una investigación", añadió Gaillard.
Barcelona, además, puede tener complicaciones por el comportamiento de algunos aficionados que lanzaron botellas a los jugadores de Chelsea cuando estos se acercaron a los límites del terreno de juego para agradecer el apoyo al grupo de seguidores británicos que viajaron para asistir al partido. (Agencias)