Floyd Mayweather derribó al campeón argentino Carlos Baldomir
El estadounidense controló en todo minuto la pelea a 12 asaltos y le quitó al trasandino de 35 años la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo.
El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció al argentino Carlos Baldomir por decisión unánime en la noche del sábado para arrebatarle el título mundial welter del CMB, permanecer invicto y preparar el camino para una posible pelea estelar contra Oscar de la Hoya el año próximo.
Los jueces dieron puntuación de 120-108, 120-108 y 118-110 a favor de Maywather. El combate, pactado a 12 asaltos, se llevó a cabo en el Convention Center del Hotel-Casino Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos.
Mayweather dominó casi cada minuto de cada asalto y se llevó el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Baldomir, de 35 años, nunca cayó a la lona y nunca pareció estar en verdaderos problemas, pero sangró en el rostro desde el primer episodio por la tanda de golpes que recibió de Mayweather, que demostró más rapidez y habilidad.
Dos jueces determinaron que Mayweather ganó todos los asaltos y el tercero consideró que perdió sólo dos episodios.
Mayweather permaneció invicto en su 37º combate profesional y ganó su 16ª disputa de un título. Pero lo más importante es que mostró la técnica y el talento suficiente para una posible pelea con De la Hoya en mayo que podría tener una de las bolsas más grandes en el boxeo.
"Di una pelea perfecta", dijo Mayweather. Lo único que Mayweather no hizo fue tratar de poner fuera de combate al resistente Baldomir, quien no había perdido en ocho años.
Mayweather afirmó que en el sexto episodio sufrió una lastimadura en la mano derecha que le impidió buscar el nocaut.
No le tomó mucho tiempo a Mayweather descifrar el estilo del argentino, un peleador veterano que pasó una gran parte de su carrera en combates secundarios hasta que venció en peleas importantes a Zab Judah y Arturo Gatti a principios de año.
"Definitivamente, (Baldomir) peleó con mucho corazón", dijo el flamante monarca.
Mayweather supo lo que era sostener la pelea que quería contra Baldomir, cuyos golpes no dieron en el blanco en su mayor parte y evidenció una tremenda frustración.
"Fue demasiado rápido y no pude alcanzarlo", dijo Baldomir. "Y cuando logré alcanzarlo me sentí sin fuerza", añadió el argentino, quien según especialistas estaría al borde del retiro.
Mayweather, de 29 años, ganó ocho millones de dólares por el combate, mientras Baldomir, de 35, obtuvo 1,6 millones de dólares.
El boxeador estadounidense no tuvo a su entrenador en la esquina, aunque no pareció importar mucho. Su tío Roger, quien suele entrenarlo, cumple en una cárcel de Las Vegas una condena de seis meses por agresión. (Agencias)