Película "Borat" fue demandada por jóvenes que aparecen ridiculizados en ella
Los universitarios, que afirman haber sido filmados bajo engaño, hacen comentarios sexistas y racistas en la cinta, la que se ha convertido en éxito de taquilla en EE.UU.
Dos jóvenes universitarios estadounidenses demandaron a la productora de la comedia "Borat", protagonizada por el cómico británico Sacha Baron Cohen por aparecer ridiculizados en la cinta que ya superó los 26 millones de dólares en recaudaciones en EE.UU.
Los estudiantes de la Universidad de Carolina del Sur presentaron la demanda este jueves, en la cual acusan de fraude a la productora.
Según la acción judicial, ambos estaban borrachos cuando firmaron la autorización para ser filmados, y aceptaron hacerlo porque la productora les dijo que la cinta se iba a exhibir sólo en Europa.
En la comedia, los demandantes aparecen visiblemente ebrios y realizan varios comentarios sexistas y racistas a lo largo de su conversación con "Borat".
El filme está compuesto por entrevistas con gente de la calle a la que el personaje de "Borat", un supuesto periodista de Kazajistán, conoce en sus viajes por Estados Unidos en busca de su amor platónico, la actriz Pamela Anderson.
Dado el éxito en la taquilla que mantuvo durante el pasado fin de semana, los estudios Fox, encargados de su producción, triplicaron este viernes el número de salas que exhiben la cinta.
En "Borat" nunca se menciona el nombre de los estudiantes y ellos tampoco divulgaron su identidad en la denuncia, aparentemente, para evitar una humillación mayor. (EFE)