Familia denunció que conscripto muerto en Cañete no debía salir del regimiento
El tío de Cristián Sanhueza Opazo aseguró que el joven no tenía ninguna relación con la banda militar del destacamento Chacabuco y que el fin de semana estaba bajo arresto en el recinto.
La familia del conscripto Cristián Sanhueza Opazo, uno de los 19 muertos en la tragedia de Cañete, aseguró que el joven no debía haber realizado el viaje que le costó la vida por encontrarse bajo arresto.
El tío de Sanhueza Opazo, Marcos Enríquez, señaló que "estaba castigado porque había estado peleando", por lo que pidió que el Ejército aclare la situación.
"Fue un castigo entre comillas, porque tiene que estar dentro del regimiento, si a eso voy yo. No sacarlo del regimiento, se supone que estaba arrestado", fustigó.
Según Enríquez, Sanhueza Opazo "llamó a unos amigos y no quería ir pa' allá y lo llevaron obligado", ya que no tenía ninguna relación con la banda instrumental.
"Incluso llamó porque el sábado (pasado) había ido para mi casa e iba ir este sábado porque estaba la polola, que también está haciendo el servicio", agregó el tío.
La familia señaló que hasta el momento no han pensado en acciones legales, aunque analizarán el desarrollo de la situación.
La Presidenta Michelle Bachelet viajará este lunes hacia la región del Biobío para acompañar a los familiares de las víctimas.
El pasado domingo se hundió de un bus con 28 pasajeros en las aguas del río Tucapel, en su mayoría militares del Regimiento Chacabuco del Ejército, nueve de los cuales quedaron heridos, uno de ellos con riesgo vital. (Cooperativa.cl)