Irán anunció que en 2007 producirá combustible nuclear a gran escala
Ahmadineyad anunció que todas las necesidades energéticas de su país serán satisfechas por energía atómica al finalizar el primer trimestre del próximo año.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que su país producirá a partir del próximo año iraní, que comienza en el marzo occidental, combustible nuclear para cubrir todas sus necesidades, informó la televisión pública.
Ahmadineyad, en declaraciones hechas durante una visita a la sede de la radio y televisión estatal, dijo al mismo tiempo que Irán aboga por el diálogo respecto al conflicto por sus actividades nucleares y añadió que "los estadounidense no tienen el poder de invadir Irán".
"A partir del año que viene, Irán cubrirá sus necesidades en cuanto al combustible nuclear", manifestó el gobernante iraní, tras lo cual reiteró su crítica a las presiones de Estados Unidos, por la sospecha de Washington sobre los fines militares del plan atómico de Teherán.
Por otra parte, Ahmadineyad elogió los programas de la radio iraní y consideró que esta institución "tiene un papel único en la defensa de los valores de la Revolución" Islámica, que en 1979 derrocó al régimen monárquico del Sha Mohamed Reza Pahlevi.
Al mismo tiempo, subrayó la importancia de que los medios de comunicación locales "eviten hacer propaganda (a favor) de las culturas extranjeras (occidentales), sea de forma directa o indirecta". (EFE)