Estadounidenses prefieren a George Bush padre antes que al actual mandatario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La popularidad del jefe de la Casa Blanca ha descendido de tal manera que ahora el 59 por ciento de la población desaprueba su gestión.

Tan sólo uno de cada cuatro estadounidenses piensan que el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha desempeñado mejor el cargo que su padre, George Bush, según una encuesta difundida este martes por la cadena de televisión CNN.

 

El sondeo, hecho entre 1.025 ciudadanos adultos el último fin de semana por la empresa Opinion Research Corporation, pone de relieve el importante declive de la imagen del actual presidente, que recibe la aprobación del 38 por ciento de los encuestados y el rechazo del 59 por ciento.

 

En paralelo a la caída de la popularidad de George W. Bush, aumenta el reconocimiento de su padre -presidente entre 1989 y 1993-, que fue, para el 61 por ciento de la población, mejor mandatario que su hijo.

 

Precisamente, varios de los nombres de la "vieja guardia" de Bush padre han reaparecido en la escena política últimamente a petición del actual presidente.

 

Robert Gates ha sido propuesto como nuevo secretario de Defensa, después de haber sido director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) bajo el mandato de Bush padre.

 

Por otro lado, el ex secretario de Estado y mano derecha de Bush padre James Baker, ha sido colocado al frente del Grupo para el Estudio de Irak, una comisión independiente bipartidista encargada de proponer una estrategia de EE.UU. en aquel país.

 

Según la encuesta, los estadounidenses confían más en los legisladores demócratas que en su presidente en áreas que han sido el gran apoyo de George W. Bush a lo largo de su presidencia, como los impuestos, la política exterior y el déficit federal.

 

Bush tan sólo conserva una mínima ventaja en la lucha contra el terrorismo, donde el 46 por ciento lo prefirió sobre el 45 por ciento que confió en la mayoría demócrata en el Congreso, que resultó elegida en las urnas en las elecciones de hace dos semanas. (EFE)