Colo Colo deberá quedarse en México tras triunfo de Pachuca
Tal como se esperaba si el elenco azteca avanzaba a la final, el conjunto albo estará una semana más en tierras norteamericanas para afrontar el primer duelo por el título de la Copa Sudamericana el próximo 30 de noviembre.
Un lapidario triunfo por 4-1 consiguió Pachuca ante Atlético Paranaense para transformarse en el rival de Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana, lo que de paso obligará al conjunto albo a quedarse en México para no perder energías en sucesivos viajes.
El equipo mexicano hizo valer su condición de local en el duelo de vuelta de semifinales y tal como lo había planteado el técnico Claudio Borghi antes de salir de Chile, el equipo se quedará en México para esperar la primera final, a disputarse el próximo 30 de noviembre en el Estadio Hidalgo, de Pachuca.
Colo Colo de esta forma dependerá de lo que diga la ANFP para saber si juega el duelo ante Puerto Montt, por los cuartos de final del Torneo de Clausura chileno, a disputarse el domingo.
La intención de los albos es aplazarlo, pero desde el sur ya dieron a conocer su negativa ante la posibilidad. De jugarse, el cuadro albo jugará con el mismo contingente que cayó por 1-4 ante Cobresal por la última fecha de la fase regular.
El duelo de vuelta de la final se disputará el 12, 13 ó 14 de diciembre en el Nacional.
La aplanadora Pachuca
En el duelo disputado este miércoles en el Estadio Hidalgo, Pachuca tuvo un comienzo dubitativo, pero luego se transformó en una aplanadora y con autoridad sacó pasajes a la final.
La cuenta fue abierta por Atlético Paranaense, que emparejó el marcador global a los 42 minutos por el colombiano Daniel Ferreira, quien aprovechó una falla del portero Miguel Calero.
La incertidumbre cundió, puesto que con ese resultado parcial, todo se resolvería en los penales, pero la escuadra de los "Tuzos" algo tenía que decir en el segundo tiempo.
A los 58 minutos un confuso penal fue cobrado desde los 12 pasos por el argentino Christian Giménez, quien marcó el empate y permitió el vendaval de los aztecas.
A los 63', Giménez se repitió el plato y puso el 2-1. A esa altura, ya la escuadra brasileña necesitaba un milagro. Más aún cuando el también argentino Damián Alvarez marcó el 3-1 a los 76.
A los 80 minutos, Juan Carlos Cacho estructuró el 4-1 y le dio pasajes a Pachuca a la gran final. (Cooperativa.cl)