Primer baterista de The Beatles afirmó que fue echado de la banda por "envidia"
Según Pete Best, el resto de sus compañeros de grupo no soportaba el éxito que tenía con las mujeres, lo que terminó con su salida del grupo de Liverpool.
Pete Best, el primer baterista de The Beatles, antecesor de Ringo Starr y despedido antes del éxito "Love me do", declaró que lo echaron de la banda de Liverpool porque "era el preferido de las mujeres", cuestión que provocaba "envidias entre los otros miembros".
Pete Best, batería del grupo entre 1959 y 1962, realizó esta afirmación en el Salón del Libro de Barcelona, donde ofrecerá una actuación exclusiva con su grupo Pete Best Band.
"Ha habido muchas teorías sobre mi marcha de la banda", afirmó el músico, quien, echó por tierra las excusas que en su minuto recibió de parte del manager de la formación, Brian Epstein, quien le indicó fue "que Ringo era mejor baterista".
Best señaló que durante la etapa en que la formación trabajó para un club en Hamburgo (1960-1961), él era "un amante de la juerga y las mujeres", circunstancia que le habría llevado a ser sustituido en múltiples ocasiones por Ringo Starr, quien fue finalmente el baterista con el que los amantes de la música conocieron a The Beatles.
Sin embargo nunca creyó la explicación que le dio Epstein, ya que "mucha gente del equipo que nos rodeaba tampoco la creyó", y apuntó que "han pasado muchos años y todo ello ya carece de importancia".
Pete Best, quien dejó de formar parte del cuarteto de Liverpool en 1962, volvió a retomar su carrera musical, tras una pausa en que llegó a trabajar incluso de panadero, cuando fundó en 1968 Best Pete Band, con la que grabó "The best of The Beatles".
El artista dijo que resurgir musicalmente desde cero después de haber formado parte de The Beatles "no fue ningún trauma" y resaltó que pese a marcharse de la banda, ha conseguido "importantes logros, como crear su propio grupo y estar casado aún hoy con la misma mujer".
El que fuera el antecesor de Ringo Starr en la época en que los Beatles eran cinco -con la presencia de Stuart Sutcliffe-, reconoce que en el momento de marcharse de la banda "era imposible imaginarse el éxito que conseguiría la banda de Liverpool", porque "era imposible creer que todos los sueños de niño se harían realidad".
En 1995 su camino tan sólo volvió a cruzarse con el de The Beatles cuando le pidieron permiso para editar "Anthology", disco recopilatorio de la banda en que incluía grabaciones con Best en los platillos.
Pete Best, dueño del famoso local Liverpool's Casbah Club, donde actuaron en diversas ocasiones The Beatles, aseveró que su club es "el único que queda intacto en Liverpool de aquella época", y sostuvo que se mantendrá "firme" ante las ofertas de las inmobiliarias de convertir el local en un bloque de viviendas, como ha pasado con otros míticos escenarios de la ciudad británica. (Agencias)