Murió el popular animador de televisión mexicano Raúl Velasco
La muerte del presentador mantiene conmocionado al pueblo de México, quienes escucharon la noticia en la voz de un relator deportivo en medio de las transmisiones de un partido de fútbol.
El popular animador de televisión mexicano Raúl Velasco murió este domingo en su país a los 73 años de edad, según informó a los medios el departamento de comunicación de la cadena Televisa.
La noticia, que mantiene conmocionado al pueblo mexicano, fue confirmada también por un locutor de fútbol del canal durante la retransmisión en directo de un partido.
"Estamos realmente muy, muy tristes, muy consternados con la noticia de que hoy (domingo) ha fallecido Velasco", dijo el relator deportivo.
Las fuentes de Televisa, la cadena en la que trabajó durante años, indicaron que en las próximas horas darán datos sobre el lugar, la hora y las causas del deceso.
El sitio web del diario El Universal informó que el presentador murió "por causas naturales" en su casa de Acapulco.
Velasco estuvo al frente del extinto programa de variedades musicales "Siempre en Domingo" durante 29 años (1969-1998), un espacio que sirvió de trampolín a un sinfín de artistas hispanos.
"Siempre en domingo", que fue retransmitido en otros países de Latinoamérica, concluyó cuando Velasco tuvo que someterse a un trasplante de hígado a causa de una hepatitis C en 1998.
A través de la televisión, el presentador ayudó a los españoles Julio Iglesias y Raphael a conquistar al público mexicano y el latinoamericano.
El pasado día 18 de noviembre, los cantantes puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin actuaron en una gala de reconocimiento a Velasco en Acapulco, que Televisa tenía previsto retransmitir esta noche.
La fiesta, denominada "Aún hay más. Homenaje a Raúl Velasco", contó además con la presencia de Joan Sebastian, Lucía Méndez, Gloria Trevi, Manuel Mijares, Marco Antonio Muñiz y Cristián Castro. (EFE)