Apoyo al primer ministro japonés cae tras dos meses en el Gobierno
Tras sólo 60 días en el poder, Shinzo Abe ha visto como su gestión está "a la baja", según el estudio, debido a factores como la ola de suicidios de adolescentes, entre otros.
El apoyo al primer ministro japonés, Shinzo Abe, cayó en 14 puntos porcentuales tras dos meses en el Gobierno, según una encuesta divulgada por el periódico local Mainichi Shimbun.
Nada más asumir la jefatura del Ejecutivo, a finales de septiembre, el apoyo ciudadano a Abe, del Partido Liberal Demócrata (PLD), era del 67 por ciento pero ha bajado hasta el 53 por ciento, de acuerdo con el sondeo realizado este fin de semana sobre una muestra de mil personas.
El porcentaje de personas que desaprueban su gestión ha crecido en este tiempo, desde el 16 por ciento de finales de septiembre hasta el actual 22 por ciento.
Según el periódico japonés que divulgó la encuesta, de tendencia conservadora, la disminución en el apoyo ciudadano al primer ministro se debe a factores como la ola de suicidios de adolescentes achacados al acoso escolar o el retorno de legisladores opuestos a una serie de reformas.
Shinzo Abe fue nombrado el 26 de septiembre nuevo primer ministro de Japón para los próximos tres años en sustitución de Junichiro Koizumi. (EFE)