Rummenigge espera que Werder Bremen dé el gran golpe ante Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado ex delantero germano y actual presidente de Bayern Munich señaló que si el equipo liderado por Miroslav Klose deja en el camino a los catalanes será "la octava maravilla del mundo".

El presidente de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, vaticina que ningún club alemán disputará una final europea en los próximos 10 años, aunque espera que Werder Bremen mantenga su gran rendimiento en la Liga de Campeones cuando visite a Barcelona en la definición del Grupo A el próximo 5 de diciembre.

 

"Lo que Werder Bremen ha conseguido hasta ahora en la Liga de Campeones es un milagro. Y si sigue tras enfrentarse a Barcelona será la octava maravilla del mundo", manifestó el ex goleador de la selección germana al diario deportivo Kicker.

 

Werder Bremen suma 10 puntos en el Grupo A y visitará a Barcelona (con ocho unidades) en la última fecha, con la primera opción de avanzar a octavos de final y dejar en el camino a los catalanes.

 

Rummenigge estima que los clubes alemanes tienen una desolada posición frente a rivales como Chelsea o Inter de Milán, y arremetió contra el poderío económico del multimillonario ruso Roman Abramovich y sus inversiones en el fútbol europeo.

 

"Apenas hay grandes clubes que funcionen de forma rentable, desde que Abramovich, (Silvio) Berlusconi o (Massimo) Moratti dominan la política", señaló Rummenigge, quien espera que la Unión Europea (UE) intervenga para frenar los excesos del multimillonario ruso.

 

El presidente de Bayern Munich siente que el fútbol actual se mueve por intereses egoístas, y amenazó con abandonar junto a su club el denominado Grupo 14, que aglutina a los 18 equipos más fuertes de Europa.

 

"Me cuestiono el futuro del G-14 y si tiene sentido seguir ahí", señaló Rummenigge en Kicker.

 

Según el jefe de Bayern, esta agrupación no ha cumplido los objetivos esperados, no hay la comunicación esperada con la FIFA ni con la UEFA, y además los clubes ahí representados velan por sus propios intereses.

 

"Cada uno en el G-14 piensa sólo en lo suyo. Lo diré sin tapujos: (Ramón) Calderón (de Real Madrid) y el resto de colegas son luchadores individuales, como los italianos o los ingleses. En el fútbol domina el puro egoísmo. Hay poco en común entre los grandes clubes", indicó.

 

Según Rummenigge el G-14 ha hecho "demasiado poco" por el fútbol, y espera que se aplique una especie de límite o "sueldo máximo" en el fútbol para frenar esos excesos, lo que debe estar a cargo de la FIFA. (EFE)