Arbitros uruguayos paralizaron por agresión de kinesiólogo a juez
Tras las graves lesiones oculares que sufrió Claudio Alvarado al recibir cal en la cara, los gremios referiles decidieron no dirigir más y el próximo sábado realizarán una jornada de reflexión.
Los árbitros del fútbol profesional de Uruguay decretaron no dirigir partidos desde este miércoles y durante el fin de semana tras la agresión que afrontó el domingo 26 de noviembre el juez de la tercera división (reservas), Claudio Alvarado, cuando un kinesiólogo de Rampla Junior le arrojó cal en la cara y le dañó los ojos.
Las dos entes gremiales que reúnen a los jueces, la Asociación Uruguaya de Arbitros de Fútbol (AUDEF) y la Asociación de Arbitros de Fútbol (AAFU) acordaron la medida.
El próximo sábado 2 de diciembre los árbitros profesionales realizarán una jornada de trabajo conjunto, para elaborar las exigencias a las autoridades del balompié profesional para retornar a la actividad.
Tras recibir la notificación de los árbitros, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió la competencia en la Liga Metropolitana Amateur y de toda la actividad de las divisiones formativas y de la primera profesional.
Alvarado fue agredido por el kinesiólogo de un equipo de la Primera división, que le arrojó cal en la cara al finalizar un partido preliminar de la Liga uruguaya de fútbol, y padece graves lesiones en la vista.
El hombre de negro dirigió el pasado domingo el partido de la Tercera División (reserva) entre Rampla Juniors y Miramar Misiones.
Al finalizar, el kinesiólogo de Rampla Juniors recriminó al juez por su actuación y poco después, cuando los árbitros llegaban a los vestuarios, le arrojó cal en el rostro. Alvarado debió ser internado donde se le diagnosticaron úlceras en ambos ojos, pero el más afectado fue el izquierdo, con 60 por ciento de pérdida de la visión. (EFE)