Periodista admitió haber ideado interceptar teléfonos de la familia real británica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de los príncipes Guillermo y Enrique, el reportero tuvo acceso a mensajes del futbolista Sol Campbell, el diputado Simon Hughes y la modelo Elle Macpherson, entre otros.

El especialista en realeza del periódico sensacionalista británico News of the world, Clive Goodman, se declaró este miércoles culpable en un tribunal londinense de conspirar para interceptar mensajes telefónicos de la Familia Real británica.

 

Además del veterano periodista, otro acusado en relación al caso, Glenn Mulcaire, de 35 años, admitió el mismo delito de conspiración para piratear mensajes privados y otros cinco cargos de interceptar mensajes de voz de varias personas.

 

Entre las personalidades cuyos mensajes interceptó Mulcaire están el publicista Max Clifford, representante de muchos famosos en el Reino Unido, el representante del futbolista Sol Campbell, Andrew Skylet, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Gordon Taylor, el diputado Simon Hughes y la modelo Elle Macpherson.

 

El abogado de Goodman, John Kelsey-Fry, dijo al tribunal que su cliente deseaba presentar públicamente disculpas a los miembros de la realeza afectados.

 

"Acepta que (sus acciones) fueron una grave invasión de la privacidad" y, por tanto, desea "disculparse sin reservas ante los tres miembros del personal de la Casa Real afectados y sus jefes, el príncipe Guillermo, el príncipe Enrique y el príncipe de Gales", manifestó Kelsey-Fry.

 

El juez del tribunal penal de Old Bailey aceptó la petición de la defensa de que Goodman permanezca de momento en libertad sin fianza, al tiempo que aplazó el caso hasta una próxima fecha que no concretó.

 

Goodman, de 48 años y residente en el suroeste de Londres, fue detenido el pasado verano boreal junto con Mulcaire y un tercer individuo, que fue liberado sin cargos, después de que el personal al servicio del príncipe Carlos denunciara irregularidades en la red telefónica.

 

La investigación del caso, que empezó el pasado diciembre, estuvo a cargo de la brigada antiterrorista de la Policía por las "posibles implicaciones para la seguridad" de la realeza.

 

Tras la detención y a la espera del juicio, Goodman, conocido por sus espectaculares exclusivas sobre la Familia Real, fue suspendido temporalmente de empleo en el News of the world, el periódico más vendido del país y "hermano" dominical de The Sun. (EFE)