Brasil defenderá el título del Mundial de Voleibol ante la sorprendente Polonia
El actual monarca derrotó sin apelación a Serbia y Montenegro por 3-1 y chocará en la gran final ante la selección polaca, que derrotó a Bulgaria y llega sin derrotas al duelo decisivo.
Brasil se ganó el derecho a defender el título al vencer en semifinales del Mundial de Voleibol de Japón 2006 a Serbia y Montenegro por 3-1 en un que se resolvió más fácilmente de lo esperado gracias a la imponente actuación de la escuadra sudamericana, que ahora desafiará en la final a Polonia.
Los dos equipos comenzaron el partido demostrando el mucho respeto que se tenían, al no exponer más de lo necesario en cada balón y al intentar, por el camino más corto posible, conseguir el punto, pero fue Brasil el que se quedó con el primer set por 25-19.
En la segunda manga, los balcánicos inclinaron la balanza a su favor gracias al bloqueo serbio, lo que unido a algunos fallos en el remate brasileño significó que el marcador se decantó rápidamente del lado europeo por 25-15.
En el tercer set, Brasil se olvidó de los remates de primera intención, que eran fácil presa del bloqueo de los europeos, y puso imaginación en la pista para que Giba y Andre, principalmente, consiguieran los puntos llegando desde atrás para adjudicarse la manga por 25-22.
Serbia ya estaba tocada en la moral y Brasil, al contrario, comenzaba a alcanza la velocidad de crucero de su juego. Giba y Ricardo fueron los que acabaron de desnivelar la balanza, definitivamente, con varias genialidades seguidas y el set acabó con un casi abusivo 25-12 que le dio a Brasil el derecho a defender el título mundial que consiguió hace cuatro años.
En la final, Brasil chocará ante Polonia, que llega invicta a la final tras vencer a Bulgaria por 3-1 (25-20, 30-28, 25-23 y 25-23) en la segunda semifinal en un partido que comenzó siendo un choque de trenes y que acabó decantándose del lado del equipo con mayor variedad técnica.
Bulgaria salió con la intención de hacer valer su superioridad en kilos y centímetros y Polonia aceptó el reto del choque físico, aunque supo rectificar a tiempo y acabar ganando el partido para llegar a su primera final de la historia. (Cooperativa.cl)