Clásico Lazio-AS Roma tendrá estrictas medidas de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 1.500 los efectivos de las fuerzas del orden italianas y 300 guardias privados los que trabajarán en el Estadio Olímpico para el partido de este domingo 10 de diciembre.

Cerca de millar y medio de agentes del orden, entre policía municipal, carabineros y bomberos, vigilarán el clásico de la capital italiana entre SS Lazio y AS Roma, de la decimoquinta jornada del calcio, que se disputa el próximo domingo 10 de diciembre y que ya en día antes verá controles alrededor del Estadio Olímpico.

 

En AS Roma será titular el volante creativo chileno David Marcelo Pizarro.

 

Los clásicos romanos, junto a la pasión que conlleva en toda la ciudad, que lo vive ya durante toda la semana previa como en pocas partes, produce habitualmente grandes tensiones y graves enfrentamientos entre dos aficiones que se "odian a muerte".

 

La lista de incidentes, agresiones, heridos y todo tipo de actos violentos es demasiada amplia en un duelo que este domingo vivirá su 127 versión, la 64 con Lazio formalmente en casa ya que ambos comparten estadio.

 

En el intento de evitar que acontezcan incidentes entre ambas hinchadas, el Gobierno Civil de Roma ya dispuso amplias medidas de seguridad, que entre otras cosas contempla la presencia de unos 1.500 efectivos de las fuerzas del orden, que se unirán a casi los 300 privados que desplegará Lazio dentro del Olímpico.

 

El estadio ya será controlado y rodeado por la policía desde la noche del sábado para evitar que, como en años anteriores, los hinchas violentos de uno y otro equipo aprovechen para dejar objetos (bastones, barras de hierro, bengalas, etc) escondidos en los arbustos, árboles y estatuas que se encuentran en la zona.

 

Es muy probable que, como en otras ocasiones, el propio estadio Olímpico permanezca iluminado en la noche del sábado.

 

Los controles, que ya de por sí para acceder al Estadio Olímpico son habitualmente intensos al haberse instalado hace varios meses rejas metálicas en un perímetro de unos cien metros alrededor de la instalación que no permiten el paso a quien no lleve la entrada, serán aún más exhaustivos.

 

En sus controles la policía empleará también unidades de perros y helicópteros que volarán durante horas antes del partido sobre los alrededores del Olímpico.

 

El estadio estará lleno, pues ya se llevan vendidas unas 53.000 entradas. (EFE)