Familia de ingeniero asesinado por ex militar insistirá en cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deudos de Víctor Moenen, asesinado por el ex teniente de Ejército Christian Gómez, se mostraron insatisfechos con la pena de 18 años que recibió el homicida.

Los familiares del ingeniero civil Víctor Moenen, quien fue ultimado a tiros por el ex teniente del Ejército Christian Gómez el 14 de noviembre de 2001, se mostraron insatisfechos con la condena de 18 años de presidio que recibió el homicida, por lo que anunciaron que apelarán al fallo en busca de una condena a cadena perpetua efectiva.

 

A cinco años del asesinato, el juez de la causa, René Zúñiga, dictó la primera sentencia que condena a Gómez, la que de acuerdo al abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Uribe, es baja considerando los agravantes del crimen.

 

"El (Gómez) se aseguró de matarlo, llevaba toda la predisposición para hacerlo e, incluso, lo hizo sufrir de más cuando podría haberlo matado inmediatamente. Esa fue una de las principales demostraciones de que no actuó loco ni enajenado mental, como pretendía la defensa", aseguró.

 

Si bien el abogado señaló que están conformes porque se haya condenado a Christian Gómez por el delito de homicidio calificado, explicó que la pena debe ser mayor porque el ex militar mostró actos violentos antes del crimen.

 

"No nos deja satisfechos la pena, ya que si bien es dura, creemos que tuvo actos violentos antes del crimen, por lo tanto, no debería considerarse la irreprochable conducta anterior para que su condena sea de presidio perpetuo", señaló el jurista.

 

De confirmarse la condena, Christian Gómez, quien actualmente vive en Chiloé, deberá cumplir la pena en una cárcel pública y no en un recinto militar, porque ya no pertenece al Ejército.

 

"Actualmente él no es oficial del Ejército, y no tiene derecho a ningún tipo de beneficio ni trato especial. El tiene que cumplir las penas tal cual como el resto y el común de los chilenos", explicó el abogado Uribe.

 

Christian Gómez, en la madrugada del 14 de noviembre de 2001, dio muerte de siete balazos a Víctor Moenen, quien convivía con la ex novia del entonces teniente del Ejército, en el sector de Miraflores Bajo, en Viña del Mar.

 

Mientras Moenen agonizaba, en plena vía pública, el ex militar mantuvo a su víctima como rehén durante tres horas, amenazando con suicidarse y evitando que Moenen fuera atendido por personal médico, quien finalmente murió por un cuadro de anemia aguda.

 

La viuda de Víctor Moenen demandó al oficial de Carabineros a cargo del procedimiento para reducir a Gómez, por considerar que negó el auxilio a la víctima, quien podría haber salvado con vida de ser atendido antes.

 

Así mismo, demandó al Fisco por daños y perjuicio por una suma de 800 millones de pesos. (Cooperativa.cl)