El Vaticano anunció el descubrimiento del sepulcro de San Pablo
La Santa Sede indicó que existe la certeza científica el sarcófago encontrado bajo el suelo de la basílica de San Pablo es el del apóstol.
El Vaticano anunció este lunes el descubrimiento del sarcófago de San Pablo, encontrado tras años de excavaciones arqueológicas bajo el altar mayor de la basílica romana dedicada al apóstol.
La Santa Sede convocó a una rueda de prensa para anunciar con total seguridad, que el sarcófago encontrado bajo el altar mayor de la Basílica de San Pablo de Extramuros pertenece al apóstol.
Se trata de un descubrimiento de gran valor arqueológico, pero también para la tradición cristiana que levantó la basílica donde se creía que fue enterrado Pablo sin que hasta ahora se tuvieran pruebas ciertas.
"No hay ninguna duda el sarcófago encontrado bajo el suelo de la basílica de San Pablo es el del apóstol", explicó este lunes el párroco del templo, el cardenal Andrea Lanza di Montezemolo.
Los arqueólogos comenzaron sus excavaciones en 2002 y sólo el mes pasado pudieron sacar a la luz el sarcófago, que data al menos del año 390, y que yacía olvidado entre los estratos de los templos que fueron construidos uno sobre el otro.
Pablo de Tarso, originalmente Saulo, es considerado por muchos cristianos como el discípulo más importante de Jesús, a pesar de que nunca llegó a conocerlo.
Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor (la actual Turquía). Hijo de hebreos, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde se une al grupo de los fariseos.
Tras la muerte de Jesús, hacia el año 30, Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los grupos cristianos. En el año 36 se convirtió, según cuenta el libro de Hechos de los Apóstoles, gracias a una aparición de Jesús, camino a la ciudad de Damasco.
San Pablo murió el año 65 bajo la persecución del emperador romano Nerón. (EFE)