Presidente iraní dijo que serán una potencia nuclear "quiera o no" Occidente
Ahamdineyad explicó que el mundo debe acostumbrarse a convivir con la decisión iraníes de potenciar su enriquecimiento de uranio, pese a la resolución del Consejo de de Seguridad de la ONU.
El presidente iraní, Mahmud Ahamdineyad, afirmó este domingo que los países occidentales tienen que acostumbrarse a convivir con un Irán nuclear.
En una sesión en de la antigua embajada de Estados Unidos en Teherán, Ahamdineyad afirmó que "Irán es un país nuclear, quiera o no quiera Occidente".
El mandatario de Irán agregó que "es mejor para los países occidentales que convivan con un Irán nuclear".
Las declaraciones Ahamdineyad fueron en respuesta a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual determinó que Teherán debe suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio y desarrollo de un reactor de agua pesada.
El documento, presentado por el Reino Unido, Francia y Alemania, fue adoptado por unanimidad por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, quienes dieron un plazo de 60 días a Irán para terminar con sus actividades nucleares.
Si no cumple, Irán deberá afrontar sanciones como la prohibición de realizar importaciones y exportaciones de materiales peligrosos y tecnología relacionada con el enriquecimiento de uranio. (EFE)