Explosión de gasoducto dejó más de 500 muertos en Nigeria
Los primeros datos indican que la tragedia se originó por jóvenes que rompieron los conductos para extraer combustible.
Más de 500 personas murieron en Nigeria por el incendio registrado en un conducto de combustible cerca de la ciudad de Lagos, informaron fuentes de la Cruz Roja.
Las fuentes dijeron que el saldo de muertos es provisional y posiblemente sea mucho mayor, ya que quedan muchas personas entre los escombros.
El incendio se registró en el barrio de Abule Egba, a las afueras de Lagos, y al parecer estuvo motivado porque varios jóvenes rompieron el conducto para extraer combustible.
En el lugar trabajan intensamente decenas de voluntarios, quienes junto a la Cruz Roja están rescatando los cuerpos de las víctimas.
Testigos del siniestro informaron que vieron una enorme bola de fuego en la escena de la explosión.
Nigeria sufre estos días una fuerte escasez de combustibles, lo que provoca que muchas personas traten de robar petróleo desde los conductos, situación que aparentemente provocó la tragedia.
El suceso de este martes es el último de una serie de incendios en conductos de combustibles o de petróleo que en los últimos años han matado a centenares de personas en Nigeria.
En mayo pasado, al menos 150 personas murieron en Lagos por un incidente parecido, y en 1998, en el peor siniestro de este tipo, casi mil 100 personas perecieron en la cercana localidad de Jesse cuando un conducto explotó en circunstancias similares. (EFE)