Paul McCartney retiró millonarios cuadros del departamento de su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex modelo Heather Mills dijo, a través de sus amigos, sentirse conmocionada por el hecho e, incluso, llamó a la policía al pensar en un primer momento que se trataba de un robo.

El ex Beatle Paul McCartney ha complicado su divorcio al retirar de la casa de su todavía esposa, Heather Mills, cuadros de artistas como Picasso o Renoir valorados en 15 millones de euros (10.560 millones de pesos), informa este viernes el diario The Sun.

 

Según el diario sensacionalista, que cita fuentes cercanas a la pareja, las obras de arte fueron descolgadas del departamento que suele ocupar Mills, de 38 años, en la finca que posee el músico, de 64 años, en East Sussex (sur de Inglaterra).

 

Al parecer, el cantante dio la orden de que se retiraran las pinturas, coleccionadas durante los cuatro años que ha durado su matrimonio con la ex modelo, por motivos de seguridad.

 

La esposa de McCartney reparó este jueves en la falta de los cuadros al regresar al departamento con familiares y amigos para preparar las celebraciones de Año Nuevo, y advertir que los códigos de la alarma antirrobo habían sido cambiados.

 

La ex modelo, que también comprobó que faltaban fotos de la hija de la pareja, Beatrice, de tres años, avisó entonces a la Policía y llamó a sus abogados.

 

"No se produjo ningún delito. Se les ha recomendado (a McCartney y Mills) que se pongan en contacto con sus abogados. Se trata de un caso civil", afirmó un portavoz de la policía de East Sussex.

 

Un amigo de Mills comentó al periódico que la ex modelo quedó conmocionada por el suceso: "Heather -subrayó- no puede creer que las cosas hayan empeorado tanto".

 

"La Policía habló con los guardias de seguridad de Paul, que confirmaron que él los había retirado (los cuadros)", añadió esa fuente.

 

Este es el último capítulo del amargo proceso de divorcio en el que están inmersos el ex Beatle y su esposa, que el pasado mayo anunciaron su separación.

 

Según la prensa británica, McCartney, cuya fortuna personal asciende a más de 1.200 millones de euros, podría llegar a pagarle a su mujer más de 170 millones de euros en un acuerdo de divorcio. (EFE)