En Macul comenzó la entrega de la tarjeta Bip! de Transantiago
El ministro Sergio Espejo llamó a la población a aprovechar la gratuitdad del plástico antes del 10 de febrero, pues luego habrá que pagar 1.100 pesos por cada dispositivo.
Este lunes 1 de enero comenzó la entrega de la tarjeta Bip!, que será el medio de pago del plan Transantiago, y que será utilizada tanto en los buses urbanos como en el Metro.
El propio Ministro de Transportes, Sergio Espejo, concurrió a buscar la suya a la comuna de Macul, donde explicó los beneficios del plástico y lo que ocurrirá con el valor de los pasajes.
"Las tarifas las vamos a dar a conocer, como lo hemos hecho siempre, a más tardar 30 días antes del inicio de plan, esto es el 10 de febrero. Lo importante es que vamos a mantener lo que ha sido nuestro compromiso, que es que los valores sean similares a los que tenemos hoy día en la calle", informó el secretario de Estado.
"Lo más importante es que este es el medio de pago a partir del 10 de febrero, por lo tanto, retirarlo hoy día es la manera de garantizar que tengamos la posibilidad de desplazarnos en un transporte público mejor", agregó el ministro.
Las tarjetas están disponibles en cualquier boletería del Metro, con una carga previa de 1.000 pesos, y éstas quedan habilitadas de inmediato para su uso.
Además, desde este martes también se podrán conseguir en las oficinas de Servipag, ServiEstado y CMR Falabella.
Después del 10 de febrero, se comenzará a cobrar un valor de 1.100 pesos por el costo del plástico, además del monto de la recarga, por lo que la autoridad llamó a la población a obtener la credencial a la brevedad.
Para quienes tienen la tarjeta Multivía de Metro no será necesario obtener la Bip!, pues ésta ya tiene el chip que permitirá su uso en Transantiago. (Cooperativa.cl)