Se suicidó la hija de Angie Dickinson y Burt Bacharach
La mujer de 40 años padecía desde niña el síndrome de Asperger, mal que le impedía reconocer cabalmente conocimientos y sensaciones de los demás.
La hija del destacado cantante de los años 70 Burt Bacharach y de la actriz Angie Dickinson, Nikki Bacharach, de 40 años, se suicidó el jueves en su casa de Los Angeles, confirmó este sábado una portavoz de la familia.
Nikki Bacharach falleció "de forma pacífica y tranquila", indicó la portavoz en un comunicado atribuido a los padres, en el que no dio más detalles, salvo subrayar que la mujer se quitó la vida.
"Ella se suicidó de forma pacífica y tranquila para escapar de los estragos en su cerebro causados por el (síndrome de) Asperger", señaló el comunicado.
El fallecimiento se produjo en la casa de la mujer en el municipio de Thousand Oaks, en el norte de Los Angeles.
La única hija del cantante y la actriz septuagenarios fue diagnosticada con el síndrome de Asperger desde su nacimiento prematuro y su lucha diaria contra esa forma de autismo quedó documentada en la canción: "Nikki", que le dedicó su padre.
La canción resaltaba la gran sensibilidad que tenía Nikki, si bien mantenía rutinas obsesivas.
Bacharach, de 78 años, es sobre todo recordado por el tema de amor de la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid", "Rains drops keep fallin' on my head".
Su ex esposa, de 75 años, tras una exitosa carrera en el cine, pasó a la cultura de masas como la protagonista de la serie "Mujer policía". (EFE)