Derrumbe de edificio dejó al menos ocho muertos y 50 atrapados en India
El inmueble, que estaba en plena construcción en el norte de la poblada nación, se desplomó por causas que se investigan, mientras muchas de las víctimas dormían en su interior.
Al menos ocho personas murieron y unas 50 quedaron bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en el barrio de Civil Lines de Allahabad, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.
El edificio, de cuatro pisos y que estaba en construcción, se derrumbó por causas aún desconocidas, mientras varios trabajadores dormían en su interior, informó este miércoles la cadena india NDTV.
Según fuentes locales, se teme por la vida de las personas que todavía siguen sepultadas bajo el concreto, mientras continúan las labores de rescate.
Según aseguró a la agencia PTI un magistrado del distrito Amrit Abhijat, la identidad de las víctimas se desconoce por el momento.
La poca preparación laboral de la mayoría de los trabajadores del sector en la India y las escasas medidas de seguridad empleadas, con andamios hechos con tallos de bambú atados con cuerdas, hacen que sean frecuentes los accidentes en la construcción.
La legislación laboral india prevé una indemnización de 50.000 rupias (unos 610.000 pesos) para la familia de un trabajador de la construcción que pierda la vida en un accidente laboral. (EFE)