Restos de James Brown están "perdidos" luego de secreto traslado
El cadáver del "Padrino del soul" fue cambiado desde un sitio temporal en Carolina del Sur a un lugar no revelado, mientras familiares discuten sobre su testamento.
El periódico de Georgia Augusta Chronicle informó que el cuerpo de James Brown fue trasladado a un lugar no revelado el jueves 18 de enero, mismo día en que su testamento fue desvelado en un tribunal.
El féretro de Brown había sido mantenido en una habitación climatizada bajo vigilancia de guardias de seguridad en su casa en Beech Island, Carolina del Sur, desde el evento en su memoria realizado el 30 de diciembre en Augusta.
Buddy Dallas, abogado y albacea de Brown, declinó especificar por qué fue movido el cadáver así como el paradero del mismo, y agregó que aún no se decide cuál será el lugar definitivo de descanso del "Padrino del soul".
Los seis hijos adultos de Brown están planeando dejar el cuerpo en un mausoleo y convertir la casa del cantante en un museo al estilo de Graceland, la mansión de Elvis Presley.
La fortuna de Brown ha sido objeto de una fuerte disputa entre sus parientes, sobre todo porque no menciona al hijo de cinco años que tuvo el cantante con su última pareja, Tomi Rae Hynie.
El testamento, presentado en el condado de Aiken, fue firmado 10 años antes del nacimiento del niño y un año antes de que Hynie y Brown contrajeran matrimonio, en una unión que nunca fue legal, según abogados, porque Hynie estaba aún casada.
El pionero de la música soul falleció el lunes 25 de diciembre a los 76 años de edad en un hospital de Atlanta, al que había ingresado el día anterior por una neumonía severa. (Agencias)
(Agencias)