Francisco López apunta a 2009 para pelear el título del Dakar
El piloto nacional está en Chile preparando su próxima temporada, y anunció que espera tener una moto más potente para su siguiente desafío en el rally más duro del mundo, donde en dos años más tratará de quedarse con la corona.
Por Germán Toro
Francisco López regresó a Chile tras participar en el Rally Dakar 2007, carrera que tuvo que abandonar en la octava etapa debido a un problema mecánico, y el piloto nacional ya planifica sus próximos pasos en el rally más peligroso del mundo, donde piensa quedar entre los cinco primeros en 2008 y luego asaltar el título en la siguiente edición.
"El año que viene me encantaría terminar (la prueba) primero que nada, poder ganar más experiencia y poder estar entre los cinco primeros lugares. Ese sería un objetivo y ya en un tercer año (2009), poder ir a pelear la punta definitivamente", sostuvo el campeón mundial de la categoría 450 cc.
El corredor, de 31 años, dejó en claro que no quiere tomar riesgos en 2008, porque la falta de conocimiento de la prueba le puede jugar en contra.
"Es un proceso que hay que cumplirlo, faltan muchas horas de moto, me falta experiencia. Creo que lo he hecho bien, y que ir a pelear un Dakar el año que viene sería prácticamente jugar al límite, y es lo que no quiero", afirmó.
El raidista se toma con calma la posibilidad de cambiar de categoría gracias al interés de KTM en sus servicios, aunque no esconde sus deseos de correr con una máquina de 700 cc.
"Por el momento creo que tengo que seguir consecuente con lo que he hecho hasta, y seguramente si a futuro hay una oferta y lo necesito, lo haré, pero por el momento estamos en 450 y vamos a hacer el campeonato mundial con Honda", señaló.
Entre los próximos desafíos de López destaca el Campeonato Mundial de Moto Enduro Six Days, el primero que se realizará en nuestro país, a fines de año.
"Yo creo que es muy importante hacerlo lo mejor posible, va a ser un entrenamiento para el Dakar, porque es en noviembre, y conjunto con eso voy a hacer cuatro fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country categoría 450", adelantó López.
"Quiero correr todo este año, quiero estar con muchas horas en la moto y ojalá hacer unos 50.000 kilómetros, ese es mi objetivo", puntualizó.
La próxima carrera de Francisco López será el Rally de Túnez a fines de marzo, luego continuará su participación en el circuito mundial en las carreras de Italia, Brasil y Egipto. (Cooperativa.cl)