Fabricantes turcos enviarán una docena de calcetines al presidente del BM
La Asociación de Productores de Calcetines de Turquía afirmó que Paul Wolfowitz no habría lucido prendas rotas si hubiese usado una manufacturada en ese país, en vez de la china que llevaba.
Los productores de calcetines de Turquía decidieron enviar "una docena de calcetines turcos de buena calidad" al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, informó este viernes la agencia semioficial Anatolia.
Las cámaras de todo el mundo captaron la imagen de los calcetines rotos de uno de los hombres más poderosos del planeta y ex número dos del Pentágono cuando se quitó los zapatos para visitar la mezquita de Selimiye, en la ciudad de Edirne, al oeste de Turquía, durante una visita de dos días a este país.
Ahora, este bochorno permitió a los empresarios turcos abrir una ventajosa posibilidad de promoción.
Según el vicepresidente de la Asociación de Productores de Calcetines de Turquía, Umit Ozuren, Wolfowitz llevaba calcetines de procedencia china y se mostró convencido de que "no habría tenido problemas de este tipo si hubiera llevado un producto turco".
Ozuren afirmó que Wolfowitz y otros altos cargos podrían evitar semejantes escenas penosas si aumentase el consumo de calcetines turcos en Estados Unidos. (EFE)