Vigilante del estadio de Catania fue detenido tras muerte de policía
Uno de los cuidadores del recinto del club siciliano fue arrestado por guardar armas y material que los "ultras" utilizaron posteriormente en los violentos incidentes con Palermo.
Uno de los vigilantes del Estadio "Angelo Massimino" de Catania, escenario el pasado viernes del partido contra Palermo en el que una serie de incidentes acabó con la muerte de un policía, fue arrestado este lunes por las fuerzas del orden.
El detenido, según informan las televisiones italianas, es acusado de guardar en las instalaciones del recinto armas, bastones y distinto material utilizado con posterioridad por los "ultras" de Catania durante los incidentes.
Decenas de personas han sido detenidas en el operativo contra aficionados de fútbol que el viernes causaron la muerte del policía Filippo Raciti, de 38 años, alcanzado por un petardo lanzado por los "ultras", lo que originó la cancelación del campeonato de la Serie A italiana.
Según confirmaron las autoridades locales, durante la madrugada de este lunes se realizaron unos 20 cateos, sobre todo en sedes de los hinchas en Catania, escenario de los violentos enfrentamientos que llevaron a la suspensión temporal del campeonato.
La policía confirmó que fue detenido un menor que habría lanzado objetos contra las fuerzas del orden durante el partido Palermo-Catania (2-1) el viernes en la noche, con el cual asciende a 30 el número de arrestados.
Multitudinario funeral
Miles de personas se han congregado en las calles de Catania e inmediaciones del "Duomo" (Catedral) para asistir al funeral de Filippo Raciti, fallecido el pasado viernes tras los incidentes en el choque delclub siciliano con Palermo.
La ciudad, que se vio golpeada por la noticia justo en la noche en que iniciaban los festejos por Santa Agata, la patrona de Catania, quiso rendir un homenaje al fallecido.
La violencia no es nueva en lo que respecta a Catania, que el 17 de junio de 2001, con motivo de un duelo ante Messina, vio fallecer a un seguidor del equipo rival al ser alcanzado por un petardo "carta-bomba" lanzado desde la zona ocupada por los aficionados sicilianos.
Este lunes, a lo largo de las calles por donde debía pasar el féretro con el cuerpo de Raciti se congregaron miles de personas, que unieron a las centenares que ya durante toda la noche desfilaron por la capilla ardiente, instalada en la sede del décimo regimiento de la policía de Catania.
Dentro de la Catedral, además de la familia de Raciti, estuvo presente el ministro del Interior, Giuliano Amato; y el de Políticas Juveniles y Actividades Deportivas, Giovanni Melandri.
Tras ello, regresarán urgentemente a Roma para asistir, en la sede de la Presidencia, a la reunión con otros miembros del gobierno y del deporte italiano que debe decidir las medidas a adoptar para combatir la violencia en el fútbol italiano, que actualmente se encuentra suspendido. (EFE)