Investigaciones detuvo a delincuente que participó en millonario asalto al Banco Bice

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El antisocial había protagonizado en 2004 el atraco a una sucursal en Vitacura, en el que se sustrajo cinco millones de dólares, el más importante robo a una institución bancaria del país.

La Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo esta madrugada a uno de los delincuentes que participó en el millonario atraco a la sucursal del Banco Bice en Vitacura.

 

En un patrullaje preventivo, los efectivos policiales lograron capturar, junto a otros dos delincuentes, a John Jerez Pérez, quien tenía una orden de detención pendiente por su participación en el considerado como el robo más importante a una institución bancaria en el país, por un monto de cinco millones de dólares.

 

En 2006 se logró detener a Héctor Contreras y Luis Baeza, delincuentes cómplices de Jerez.

 

John Jerez y sus cómplices fueron sorprendidos in fraganti cuando robaban de una tienda comercial en Las Condes radios de autos, parlantes y DVD portátiles, avaluados en tres millones de pesos.

 

El subprefecto y jefe subrogante de la Birom, Héctor Romero, informó de la vinculación del antisocial con el robo al Banco Bice.

 

"Uno de los detenidos registraba una orden de aprensión pendiente de un tribunal de Santiago relacionada con ese delito, ese fue el famoso robo al Banco Bice, entonces este sujeto tendría una participación y se sigue investigando al respecto", detalló.

 

Además, John Jerez tiene vinculación con otros delitos, entre los cuales se cuenta el robo frustrado perpetrado a una sucursal del Banco Crédito e Inversiones en Maipú y donde se encontraron sopletes para abrir las cajas fuertes hace dos semanas.

 

Con la detención de Jerez, sólo queda por encontrar al prófugo Giovanni Barriga, también partícipe del robo a la sucursal del Bice en 2004.

 

En el marco de la detención de Jerez, el subprefecto Romero se refirió al descenso en los robos a casas particulares en lo que va del año, respecto a 2006.

 

Señaló que la causa de la disminución es la coordinación de patrullajes preventivos que realizan las policías y que han sido determinantes a la hora de las detenciones.

 

Las zonas más afectadas durante 2006 fueron Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, que registraron un descenso de 34,5 por ciento, aseguró. (Cooperativa.cl)