Casa Rosada defendió sanción a oficiales que extenuaron a cadetes policiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior argentino afirmó que "no pueden estar" en la fuerza de seguridad los elementos que hicieron entrenar hasta la deshidratación a 17 jóvenes aspirantes.

El Gobierno argentino dio nuevas muestras de su indignación por el caso de 17 cadetes policiales que terminaron en un hospital deshidratados luego de ser sometidos a una extenuante jornada de entrenamiento por dos oficiales, quienes fueron separados de sus cargos.

 

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, defendió la sanción de los uniformados, de dotación de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, y señaló que ambos "no pueden estar" en la fuerza.

 

Según reporta el diario Clarín, "el viernes pasado, 17 aspirantes tuvieron que ser internados con un grado de deshidratación intenso tras ser obligados a hacer exigentes ejercicios físicos con 36 grados" de temperatura.

 

Por el hecho, 12 de los jóvenes siguen internados en el Hospital Churruca, donde se diagnosticaron severos cuadros de deshidratación y agotamiento muscular.

 

Fernández, quien el pasado martes visitó a los cadetes internados, argumentó que los oficiales que ordenaron los ejercicios en una playa de cemento "no pueden estar en la policía, no tienen nada que ver con la policía que queremos para los argentinos".

 

Los afectados, 10 mujeres y siete hombres, tienen entre 19 y 22 años y cursan el segundo año en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal de Villa Lugano.

 

"El hecho ocurrió el viernes (2 de febrero), cuando los aspirantes regresaron a la escuela tras el receso de verano y fueron recibidos por dos oficiales instructores que los sometieron a exigentes ejercicios físicos cuando la temperatura era de 36 grados a la sombra", agrega el medio trasandino.

 

En tanto, la sección de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina inició una investigación para determinar si los dos separados oficiales incurrieron en un "exceso de instrucción" o su conducta constituyó un delito. (Agencias)