Policía detuvo a siete personas en relación a atentado en tren la India
Según un canal de televisión, los sujetos son sospechosos de participar del ataque que causó casi 70 muertes en el ferrocarril que une la capital india con Lahore, en Pakistán.
Siete personas han sido detenidas en diferentes zonas del norte de la India por su supuesta relación con el atentado que causó 68 muertos en el tren que cubría la ruta entre Delhi y Lahore (Pakistán) el pasado domingo, informó este jueves la cadena de televisión privada NDTV.
Según este canal, un matrimonio fue detenido en Bikaner, en el estado de Rajastán, al noroeste del país, en una redada efectuada por la Policía y el Ejército.
La información proporcionada por la pareja durante el interrogatorio llevó a las autoridades a practicar otras dos detenciones en la zona, según una fuente policial citada por NDTV.
La cadena agregó que los rasgos de uno de los detenidos son similares a los de uno de los dos retratos hablados hechos por sistema computacional de sospechosos difundidos por la Policía después del ataque.
Una quinta persona fue arrestada en Delhi, en la zona vieja de la ciudad, mientras que otras dos fueron detenidas en el oeste del estado norteño de Uttar Pradesh, señaló el canal.
En una entrevista concedida este jueves a NDTV, el ministro paquistaní de Relaciones Exteriores, Khurshid Kasuri, que se encuentra en Nueva Delhi, mostró su confianza en que la India comparta los resultados de la investigación sobre el atentado lo antes posible.
También dijo que por ahora es imposible determinar quién está detrás del ataque, que ningún grupo ha reivindicado.
Tras las dos bombas que estallaron en la medianoche del domingo al lunes en el llamado Expreso de la Concordia, uno de los pocos trenes que unen la India con su vecina y rival, Pakistán, la línea férrea se reabrió al tráfico la noche del miércoles.
El atentado no hizo desistir del viaje a cientos de pasajeros que esperaban trasladarse a Pakistán y que obligaron a las autoridades a añadir dos vagones más al convoy para poder albergar a todos.
El tren partió de la estación de Delhi en medio de estrechas medidas de seguridad y después de que los equipajes de todos los viajeros pasaran estrictos controles de vigilancia.
Las medidas fueron supervisadas por el ministro indio de Ferrocarriles, Lalu Prasad, que aseguró que todos los vagones están desde ahora interconectados "para que en caso de una explosión los pasajeros se puedan mover a un vagón más seguro".
El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Rashid Ahmad, había denunciado que los viajeros no pudieron escapar del fuego que se propagó tras las explosiones porque las puertas estaban cerradas a cal y canto para, supuestamente, garantizar la seguridad. (EFE)