Kudai aprobó su estreno en Viña con un arsenal de éxitos juveniles
Ante un público que desafió el frío para presenciar su show, el cuarteto chileno-ecuatoriano mostró oficio y un pop sin fisuras para llevarse Antorchas de Plata y Oro en su debut en la Quinta Vergara.
Respaldados con dos álbumes de generosa rotación en las radios, Kudai tuvo su mejor prueba de fuego en Viña 2007, donde hicieron cantar, bailar y gritar a un público de niños y adolescentes quienes, junto a sus padres, los esperaron hasta eso de las 02:20 horas del sábado de la Ciudad Jardín, cuando comenzó el show.
Sin embargo, la tranquilidad patente en un grupo que pese a la corta edad de sus integrantes acumula casi siete años de trayectoria, no acusó nerviosismo al inicio del show, cuando el "monstruo" aún rugía por la salida de Ana Torroja de la Quinta Vergara.
Sumidos en su libreto, Barbara Sepúlveda, Pablo Holman, Tomás Cañas y la ecuatoriana Gabriela Villalba pusieron en escena al ex Congreso Ernesto Holman, padre de Pablo, que puso el bajo en "Vuelo" y "Lejos de la ciudad".
Ante el ruidoso apoyo de sus juveniles fans, los éxitos que no pudieron estar sonar en 2006 -la banda alegó falta de experiencia- desataron el delirio correspondiente con temas infalibles como "Escapar", "Sin despertar" y "Llévame", que valió las esperadas Antorchas de Plata y Oro.
La sinergia con el público, vital para un proyecto como Kudai, fue el protagonista de los agradecimientos finales para dar paso a "Déjame gritar", confirmación total de un amor de melodías melosas com piercings, ropas de aspecto punks y ojos pintados desde ambos lados del escenario. (Cooperativa.cl)